
Continúa el desarrollo el Sector Gardachales
El Sector Gardachales, en Tudela, es un ámbito de suelo urbanizable de uso residencial, situado en el Sur del casco urbano, que cuenta con un instrumento de ordenación pormenorizada, Plan Parcial, así como con y con un Proyecto de Reparcelación y un Proyecto de Urbanización, aprobados definitivamente. De modo que se ha culminado la tramitación y aprobación de todos los instrumentos de desarrollo urbanístico del Sector.
Constituye el mayor crecimiento residencial previsto para Tudela, ya que se prevé un número de viviendas máximo de 3.343. La ordenación contempla diversas tipologías: vivienda colectiva libre, vivienda colectiva VPO, vivienda colectiva VPT y vivienda unifamiliar.
El Sector está dividido en fases de urbanización, con el objetivo de que se lleve a cabo una ejecución progresiva de la urbanización. A fecha actual son tres las fases que han acordado su urbanización: fase inicial, fase Santa Ana y fase Bardenas.
En noviembre de 2025, la Junta de Compensación, encargada del desarrollo del Sector, ha presentado a tramitación una Modificación del Proyecto de Urbanización.
La previsión con la que trabaja la Junta de Compensación es que durante 2026 se tramite el proceso de contratación de la obra de urbanización y que, a principios de 2027 pueda iniciarse la urbanización de las fases que haya decido llevar a término su urbanización.

